La naturaleza nos habla (en español)

Si no detenemos la destrucción de la Naturaleza nada más importará.

Así de simple.

Tiempo después de haber escrito un post tras descubrir la ingeniosa y maravillosa serie de películas bajo el título “Nature is Speaking“, ahora encuentro su versión para hispanohablantes de nuevo con conocidos personajes que dan voz a los elementos de La Tierra en la plataforma lanaturalezanoshabla.org

Me ha parecido una idea grandiosa el ponerle voces latinas puesto que podría llegar a millones de espectadores, ciudadanos y consumidores de este planeta al que tanto estamos dañando. Los mensajes son de nuevo claros, concisos y llenos de verdad. Sin embargo, he de decantarme, en contra de mi voluntad, por la versión original que se hizo en inglés. Las comparaciones son odiosas sí, pero es que los textos tenían más fuerza…más capacidad para emocionar. Es sólo mi opinión, y ójala lo hubieran hecho mejor. Porque la campaña es potente, atrevida y fomentadora del cambio. Pero esta versión en español lamentablemente no da la nota.

Aquí te dejo los vídeos y relatos que nos cuentan los protagonistas de La Tierra: la Madre Naturaleza, el Agua, el Suelo, el Páramo, el Cielo, el Coral y la Montaña. Los únicos vídeos que realmente me han gustado han sido el de la Madre Naturaleza, el del Agua y el del Cielo… ¿Tú qué opinas? 

  • Salma Hayek es la MADRE NATURALEZA

Algunos me llaman naturaleza, otros me llaman Madre Naturaleza. He estado aquí 22.500 veces más que tú. En realidad no necesito a las personas, pero las personas sí me necesitan.  

Cómo elijas vivir cada día, realmente no me importa (…) Yo estoy preparada para evolucionar. ¿Y tú?


  • Penélope Cruz es el AGUA
  • Yo soy agua. Para los humanos simplemente estoy ahí. Soy algo que dan por seguro.¿Dónde me encontrarán los humanos cuando sean billones? (…) ¿Habrá guerras por mí igual que las hay por todo lo demás?. Eso es siempre una opión, pero no es la única opción.

  • Eugenio Derbez es el CIELO
  • Puedo ser nube, lluvia, viento. Puedo ser tormenta y huracán. Soy el aire que respiras cada día. Y aún así me has enfermado (…) ¿Y te preguntas por qué mis tifones y mis tornados son cada vez más intensos y más frecuentes?. Me volví impredecible. Ya ni siquiera puedo controlarme a mí mismo (…) Cuando todo acabe, voy a estar bien (…) me he recuperado de cosas peores. No estoy preocupado por mí; abre los ojos.

Sin mí no podrías existir, pero me tratas como si fuera mugre (…) Tienes comida gracias a los organismos que viven en mí. Pero estoy quebrado, enfermo, todo gracias a ti (…) Tal vez podrías tratarme con un poco más de respeto. Supongo que todavía quieres comer, ¿verdad?


Desde aquí puedo ver cómo has tratado el mundo (…) Y ahora tomas de mí lo que se te antoja pensando sólo en tu beneficio (…) Desde aquí te veo al borde del abismo.


Soy el final de toda sed. Y tú cada vez me quitan más (…) Sin mí volverías a ser polvo. En cambio yo, sin ti, simplemente florecería.


Algunos piensan que soy sólo una piedra cuando de hecho soy el ser vivo más grande del planeta. Crecí por casi 250 millones de años, entonces los humanos aparecieron y una quinta parte de mí se ha ido. ¿Te das cuenta de que una cuarta parte de toda la vida marina depende de mí?

Aun así aumentas la temperatura de los océanos, por lo que ya no puedo vivir aquí (…) Me destruyes con dinámita y me envenenas con cianuro. Dejad de matarme.


#NatureIsSpeaking


porutopias@gmail.com

@por_utopias

 

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s