La naturaleza nos habla (en español)

Si no detenemos la destrucción de la Naturaleza nada más importará.

Así de simple.

Hoy, tiempo después de haber escrito un post al descubrir la ingeniosa y maravillosa serie de películas «Nature is Speaking«, he encontrado su versión para hispanohablantes, de nuevo con conocidos actores y actrices que dan voz y representan los elementos que aportan vida a La Tierra en lanaturalezanoshabla.org

Me parece una gran idea doblar al español dichos cortometrajes, puesto que así se incrementa enormemente la difusión y el impacto de esta poderosa campaña de concienciación. Los mensajes son de nuevo claros, concisos y llenos de verdad. 

Aquí te dejo los vídeos y relatos que nos cuentan los protagonistas de La Tierra: la Madre Naturaleza, el Agua, el Suelo, el Páramo, el Cielo, el Coral y la Montaña. Los únicos vídeos que realmente me han gustado han sido el de la Madre Naturaleza, el del Agua y el del Cielo… ¿Tú qué opinas? 

  • Salma Hayek es la MADRE NATURALEZA

Algunos me llaman naturaleza, otros me llaman Madre Naturaleza. He estado aquí 22.500 veces más que tú. En realidad no necesito a las personas, pero las personas sí me necesitan.  

Cómo elijas vivir cada día, realmente no me importa (…) Yo estoy preparada para evolucionar. ¿Y tú?


  • Penélope Cruz es el AGUA
  • Yo soy agua. Para los humanos simplemente estoy ahí. Soy algo que dan por seguro.¿Dónde me encontrarán los humanos cuando sean billones? (…) ¿Habrá guerras por mí igual que las hay por todo lo demás?. Eso es siempre una opión, pero no es la única opción.

  • Eugenio Derbez es el CIELO
  • Puedo ser nube, lluvia, viento. Puedo ser tormenta y huracán. Soy el aire que respiras cada día. Y aún así me has enfermado (…) ¿Y te preguntas por qué mis tifones y mis tornados son cada vez más intensos y más frecuentes?. Me volví impredecible. Ya ni siquiera puedo controlarme a mí mismo (…) Cuando todo acabe, voy a estar bien (…) me he recuperado de cosas peores. No estoy preocupado por mí; abre los ojos.

  • Juan Fernando Velasco es el SUELO  

Sin mí no podrías existir, pero me tratas como si fuera mugre (…) Tienes comida gracias a los organismos que viven en mí. Pero estoy quebrado, enfermo, todo gracias a ti (…) Tal vez podrías tratarme con un poco más de respeto. Supongo que todavía quieres comer, ¿verdad?


  • Rubén Blades es el ARRECIFE DE CORAL

Algunos piensan que soy sólo una piedra cuando de hecho soy el ser vivo más grande del planeta. Crecí por casi 250 millones de años, entonces los humanos aparecieron y una quinta parte de mí se ha ido. ¿Te das cuenta de que una cuarta parte de toda la vida marina depende de mí?

Aun así aumentas la temperatura de los océanos, por lo que ya no puedo vivir aquí (…) Me destruyes con dinámita y me envenenas con cianuro. Dejad de matarme.



Me encantaría leer tu/s opinión/es :)