No tires tu teléfono móvil viejo, ¡recíclalo!

Si eres como yo que tienes los antiguos móviles guardados en una caja por si llega ese día en el que sepas cómo narices poder desecharlos correctamente o incluso reciclarlos… ¡estás de suerte!

Fairphone pone a nuestra disposición un programa de reciclaje para que les envíes tu móvil antiguo y ellos puedan reutilizar las partes que aún son servibles. Por supuesto que el teléfono móvil que envíes para reciclar puede ser de cualquier marca y antigüedad. Lo que pasa es que los móviles antiguos están tan desfasados que a veces no valen para mucho.

 

La alternativa que no debes olvidar es informarte de tu Punto Limpio más cercano (en España). No sólo para teléfonos, si no para todo tipo de aparatos electrónicos, ¡y mucho más!. No cuesta nada acumular unos cuantos trastos y de vez en cuando ir al lugar indicado para desecharlos :) Yo ahora vivo en Alemania y no sabéis lo que echo de menos esos “Puntos Limpios”. Así que ¡aprovechad mientras podáis! Tienen una página web súper currada con información muy útil como por ejemplo el método de reciclaje de los teléfonos móviles.

 

Además, existe un bonito proyecto llamado Móvil Solidario que he conocido a través del grupo de facebook Zero Waste. Puedes enviar tu móvil de manera gratuita imprimiendo la etiqueta de envío (¡si reunes más de 15 teléfonos te los vienen a buscar incluso!)

 

 

 

Y para terminar os dejo con un vídeo cortito sobre la importancia del reciclado de los dispositivos móviles así como un poquito de información sobre la política de reciclaje de Fairphone que ya os comenté en posts anteriores :)


REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE

  • En Fairphone se fomenta la reutilización y reparación de los teléfonos y se investigan las opciones de reciclaje de los dispositivos electrónicos para reducir los desechos electrónicos en todo el mundo.
  • Reducir los desechos electrónicos recogiendo teléfonos antiguos para su reutilización y reciclaje
  • Investigación de los mejores métodos para reciclar: avanzar hacia una economía circular con un mejor reciclaje de dispositivos electrónicos

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s