La naturaleza está hablando #NatureIsSpeaking

LA NATURALEZA NO NECESITA A LOS HUMANOS;

LOS HUMANOS SÍ NECESITAN A LA NATURALEZA

http://natureisspeaking.org/home.html

⋆ ⋆ ⋆

Llevamos miles de años tratando a La Naturaleza como una mierda pero no hay que olvidar que ella lleva aquí billones de años, muchísimos más que el Ser Humano. Y no hay duda de que el día que se harte de nosotrxs, ella no aceptará a cambio ni nuestro dinero, ni nuestros inventos tecnológicos ni ninguno de nuestros logros como especie. Llevamos demasiado tiempo subestimándola y dando por hecho que siempre va a estar ahí para nosotrxs.

Es hora de que usemos tanta inteligencia y tantos avances para aprender a valorar la grandeza de quien nos da vida y dejar de quitársela a ella. Tú ríete, pero el que ríe último, ríe mejor.

Esta iniciativa llamada “La naturaleza está hablando” (“Nature is speaking”) nos muestra a través de impactantes vídeos y relatos la fuerza que La Naturaleza tiene y lo insignificantes que somos a su lado. Aquí te dejo los mejores vídeos y los fragmentos que más me han conmovido sobre lo que nos vienen a decir algunos protagonistas de La Tierra como son: la Madre Naturaleza, el Bosque, el Océano, la Secuoya, la Tierra, el Agua, el Arrecife de Coral y una Flor.


  • Julia Roberts es la MADRE NATURALEZA

Algunos me llaman naturaleza, otros me llaman Madre Naturaleza. He estado aquí unos 4,5 billones de años; que son 22.500 veces más que tú. Realmente no necesito a la gente, pero la gente me necesita. Sí, tu futuro depende de mí: cuando progreso, tú progresas, cuando flaqueo, tú flaqueas.

Cómo elijas vivir cada día, teniéndome o no en cuenta, realmente no me importa. De una u otra manera, tus acciones determinan tu destino, no el mío.


  • Kevin Spacy es el BOSQUE

Humanos, ellos hacen cosas increíbles… Así que, ¿para qué necesitarían a un pobre bosque viejo como yo? Bueno pues porque ellos respiran aire, y yo soy quien crea el aire. ¿Habrán pensado en eso?.

Los humanos, qué listos son. Ya se las ingenierán de algún modo: <<humanos creando aire>>, eso será gracioso de ver.


  • Harrison Ford es el OCÉANO

Yo soy la fuente original. Y a los humanos no les debo nada. Yo doy, ellos cogen. Pero siempre lo puedo recuperar.

Nunca fue su planeta, nunca lo será. Pero aún así los humanos cogen más de lo que aportan. Me envenenan y luego pretenden que les alimente.

Cubrí el planeta entero una vez, y puedo volver a hacerlo.


Llevo aquí desde siempre, lo he visto todo, todos los tipos de climas, y todo tipo de bichos. Al principio sólo eran gusanos y arañas, luego ratones y ratas, conejos, osos y mofetas. Y luego de repente había humanos y todo se descontroló.

¿Qué hicieron los humanos?. Bueno convirtieron a los lobos en perros, ríos en lagos y a nosotros en madera. Empezaron a usar la Tierra como si se hubiese creado para ellos, actuando como si tuvieran otra de repuesto.

Tienen que darse cuenta de que forman parte de la naturaleza, y no sólo apropiarse de ella.


Me tratáis como basura. ¿Os dais cuenta de que soy una fina capa de piel en este planeta, y de que realmente estoy viva?. Repleta de los organismos que producen alimentos. Pero me estoy rompiendo (…), estoy enferma por vuestra culpa. Me estoy convirtiendo en polvo.

Así que podríais tratarme con un poco más de respeto, pues supongo que querréis seguir alimentandos, ¿verdad?


Yo soy el agua. Para los humanos simplemente estoy ahí. Sólo soy algo que dan por hecho.

Soy muy abundante, pero sólo hay una como yo y muchos muchos humanos.

¿Dónde me encontrarán los humanos cuando haya miles de ellos en La Tierra?

¿Desatarán guerras por mí como hacen con todo?. Eso es siempre una opión, pero no es la única opción.


Algunos piensan que soy sólo una roca cuando de hecho soy el ser vivo más grande del planeta. Soy tan grande que se me puede ver desde el espacio.

He crecido durante 250 millones de años y desde que los humanos aparecieron 1/5 parte de mí se ha ido.

Vivo en el fondo del océano y no me véis tan a menudo, pero me necesitáis.

Y vosotros venís a calentar el océano, a destruirme con dinamita, a envenenarme con cianuro. Dejad de matarme.


Sí soy muy bonita y todo eso, pero la vida empieza conmigo. Alimento a la gente puesto que todas las frutas provienen de mí: cada patata, cada semilla, cada grano de arroz.

Inspiro a lo mejor de vosotros, pintores, poetas, dibujantes, soy vuestra musa.

Pero según mi experiencia la gente subestima el poder de las flores, puesto que sus vidas empiezan conmigo y pueden acabar sin mí.


Y con esta recopilación de los vídeos y geniales relatos que han creado {que lamentablemente sólo están subtitulados al inglés} espero que en todxs nosotrxs se despierte de una vez por todas la conciencia y la toma de responsabilidad. Que dejemos de pensar que cuidar el medio ambiente no es lo más importante. Porque nos creemos los dioses del mundo y lo que somos es una mierdecilla en medio de un todo tan grande, que podría seguir viviendo sin nosotrxs, los humanos, pues ya lo hizo durante muchos millones de años.

 

Nature doesn’t need people.

People need nature.

#NatureIsSpeaking

#NatureIsSpeaking


porutopias@gmail.com

@por_utopias

 

Anuncios

Un comentario

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s