Vaso para café reutilizable vs desechable

#LowWaste

 

En mi opinión fue Starbucks quien comenzó con esta absurda moda de “lucir palmito” con un vaso de plástico en una mano. Son modas que, a pesar de su absurdez, se propagan a una velocidad y escala increíble.

 

Si no quieres consumir este tipo de vasos desechables, puedes elegir alguna de las alternativas zero waste que recopilo en este post.

 

¿Te imaginas la cantidad de kilos de basura que podríamos ahorrar al año por todo el planeta si usásemos vasos reutilizables en vez de desechables?

Sólo en Reino Unido se usan 2.500 millones de vasos desechables al año. ¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!

Y en este caso el reciclaje de estos productos es casi impensable, ¿quién se guarda el vaso en el bolso para desecharlo correctamente en el contenedor amarillo? Además, estos vasos son muy difíciles de reciclar ya son una mezcla de papel y polietileno y eso hace que no puedan ser reciclados correctamente. Deberíamos poner como prioridad el medio ambiente ante nuestra propia conveniencia cuando tomamos café, ¿no crees?

Total, que si eres como yo, que te gusta disfrutar de un café o una buena infusión para llevar de camino a tu destino, en el metro o en el coche, pero no quieres hacerlo por la cantidad de residuos que ésto conlleva… ¡hazte con un vaso de café reutilizable!

Los hay de todo tipo, colores, tamaños y características.

Vaso reutilizable del Comercio Justo, hecho con fibra de bambú, lo que la convierte en biodegradable
ecoffeecup – “no excuse for single use”

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vaso-termo que facilita el transporte
Un termo de toda la vida, con su tapa/vaso incorporado

 

 

 

 

 

 

 

 

Amiga mía, pero tienes que acordarte cada día de coger tu vaso o termo y cargarlo de aquí para allá… A mí se me olvida a veces y me da una rabiiiiiaaaaa.

Así que empecé a dar vueltas al coco y me dije,    ¿no existirá ya un vaso de café (con tapa) que sea plegable, como los que había en mi casa para llevar de picnic?

Y la respuesta es ¡¡sí!!

 

Pues claro que existe un vaso plegable de silicona, ¡por qué no se me ocurrió antes pensar en estoooo!! jajaja

 

¡Lo he estrenado hoy! y con tanta emoción que llevaba encima que he querido escribir este post sin demora. Ahora puedo llevar mi vaso plegadito sin ocupar nada de espacio y sin tener que renunciar a los cafés que me dé la gana tomar jeje

 

  • Que te vas de viaje en avión, lo llevas en el bolsillo para tomar café caro del aeropuerto o para que te pongan la bebida en el avión ;)
  • Que vas todos los días a trabajar y antes de llegar te pillas un café en la tiendita de la esquina, pues lo llevas en tu bolso plegado y lo recargas cada día…
  • Que te gusta hacer escapaditas a otras ciudades y disfrutar de un paseo con tu cafelito, pues más de lo mismo (yo este fin de semana me voy a Roma y allí que me lo llevo sin ninguna duda).

Muchas veces a una le da vergüenza o apuro pedir al dependiente que te ponga la bebida en tu propio vaso. Pero cuantas más veces lo hagas, más orgullosa te sentirás :-) Y lo que opino al respecto es que más vergüenza debería darnos el comprar un vaso de plástico y tirarlo 10 minutos después sin tener ningún tipo de cargo de conciencia.

Y para acabar este post, una demostración gráfica de su uso…

 

¡¡Espero que te motives y/o motives a los demás a que dejen de malgastar continuamente tantos vasos de café!! Y recuerda que esto no va de quitarse caprichos o placeres por no hacer (más) daño al medio ambiente, si no BUSCAR LA OPCIÓN MÁS SOSTENIBLE y reducir lo más posible nuestro impacto negativo ♡

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s