Cómo sustituir los discos desmaquillantes desechables

#menosusarytirar

Otro producto de usar y tirar que podemos sustituir fácilmente por una opción reutilizable son los discos de algodón para desmaquillarse. Al ser discos desechables colaboran negativamente a generar más desechos diariamente y además se necesita una elevada cantidad de agua para procesarlos. No son precisamente respetuosos con el medio ambiente, vamos.

Así que de nuevo os presento una nueva idea para la categoría #menosusarytirar en la que os ofrezco fáciles alternativas para este {útil} producto.

En primer lugar podemos hacernos con unos discos reutilizables de algodón orgánico que se enjuagan después de cada uso y se pueden meter en la lavadora:

Por otro lado tenemos la esponja desmaquillante reutilizable de celulosa que hay que humedecer antes de usarla y que se enjuaga con agua caliente después de cada uso. Por otro lado tenemos la genialidad de esponja natural (proviene de la raíz de la planta Konjac). Se debe humedecer antes de cada aplicación y luego se cuelga para que se seque. Aparte de limpiar el rostro, elimina las células muertas:

 

 

 

 

 

También tenemos toallas desmaquillantes reutilizables que se pueden lavar en la lavadora sin problema:

 

 

 

 

 

Estos son algunos ejemplos, hay decenas por la web y en tiendas especializadas. Yo me decantaría por colores oscuros, porque un blanco tan impuro a la 2ª limpieza se quedará hecho un asquete. Mientras que en una toallita negra no se verá la suciedad y la tendrás que lavar por lo tanto menos a menudo.

Toallita de muselina desmaquillante. Ésta no la he usado personalmente pero tiene muy buenas críticas y parece que funciona muy bien. Se humede antes del uso y se aclara con agua caliente tras el uso y se deja a secar al aire:

Y también tenemos los guantes de microfibra desmaquillantes:


Seguro que hay muchas opciones más, pero estas son las que yo conozco :)

Por último, si eres fan de hacerte las cosas tú mismx, tengo preparado un DIY para hacer tus propios discos desmaquillantes, ¡sííí! Como materiales necesarios sólo necesitarás un retal de tela de toalla o bien de franela. Como te comento más arriba, preferiblemente de color oscuro (porque aunque después de cada uso lo vayas a enjuagar con agua, siempre quedará un poco de rastro, sobre todo si usas rimel waterproof o cosas por el estilo ;)

Te mando un saludito y te invito, como siempre, a compartir conmigo otras ideas que puedas tener al respecto.

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s