Smartphones y obsolescencia programada

Hoy me ha llegado esta gran campaña de Greenpeace con la que como consumidores podemos exigir a Apple, Samsung o LG respectivamente que terminen con la obsolescencia programada. Puedes firmar aquí tras leer su manifiesto:

<<Hoy en día, nuestra tecnología tiene una fecha de caducidad muy corta. Las compañías tecnológicas como Apple, Samsung y LG diseñan productos electrónicos que no duran.

Además, hacen que la reparación sea complicada y costosa, no ofrecen garantías a corto plazo ni proveen de manuales de reparación o de piezas de repuesto. Es una obsolescencia programada, que nos obliga a comprar nuevos dispositivos.

Por todo el dinero que pagamos por ellos, ¿no deberían hacerse para durar más?

Esto no tiene por qué ser así.

La fabricación de dispositivos diseñados para durar más y que puedan repararse es un paso fundamental para reducir los impactos ambientales de nuestros dispositivos electrónicos. A su vez, al utilizar el mayor tiempo posible los aparatos electrónico y al arreglarlos cuando se rompen, ayudamos a preservar los recursos finitos del planeta>>

Y añaden esta magnífica “guía de reparación del producto” para descubrir los mejores y peores smartphones, ordenadores portátiles y tablets en nuestro ranking de dispositivos electrónicos. Puedes consultar la guía aquí, no tiene desperdicio.

 


porutopias@gmail.com

@por_utopias

 

 

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s