Menos “usar y tirar” y más reutilizar

Llevo mucho tiempo pensando en publicar alguna de las alternativas o ideas que se me ocurren o las cuales utilizo en mi día a día para, en la medida que puedo, ser más responsable y sostenible con mi consumo y utilización de productos y materiales, en su mayoría contaminantes.

Pero pensaba, “igual una única idea no da para un post entero” y hoy me he dicho “¡¿y por qué no?!”. Precisamente son con los pequeños gestos diarios con los que una puede realmente cambiar y mejorar el entorno, y por poquito que se haga, será mejor que nada.

Y da la casualidad que ayer vi que @therightproject publicitaba la campaña #plasticchallenge de @mcs_uk que nos invita al reto de vivir sin plástico del 1 al 30 de junio. Yo por mi parte seguiré haciendo lo que haga, evitar y reducir el consumo de plástico y envases de usar y tirar, aunque seré sincera, lo de vivir sin consumir nada de plástico lo veo casi me imposible. ¡Ya me gustaría a mí!, pero es bien difícil. Eso sí, reducirlo y evitarlo cada día un poquito más sí es posible y muy reconfortante.

Y volviendo a mi propuesta os cuento que a partir de ahora, cuando me sienta inspirada para compartir con vosotrxs una manera en la que consigo eliminar los productos y materiales de usar y tirar de mi día a día, publicaré un nuevo post bajo el lema #menosusarytirar. Son pequeños gestos con los que yo -y cada vez más gente- siento que soy consecuente con mis ideas y por lo tanto hacerlo me hace sentirme muy feliz :)

¡Espero que os guste! y lo más importante, que interactuemos y nos demos ideas los unos a los otros.  Comparte tu felicidad 

 

@por_utopias

 


 

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s