Dónde comprar pantalones éticos

A veces la inspiración viene de conversaciones triviales pero que pasado un rato te hacen reflexionar… Resulta que alguien* se ha comprado recientemente unos pantalones en las rebajas y como es de entender, está contentísimo porque le han costado sólo 7€. La tienda del delito ahora mismo no viene al caso. Al ratillo de que me lo cuente, le digo a mi novio pues oye, puedes ir a comprarte unos, por ese precio… Aunque buenooo, si quieres yo busco un poquito en internet, que seguro que hay varias marcas éticas que se dedican a los vaqueros o a los pantalones en general(…) Serán más caros, claro. Pero es que ojo, s·i·e·t·e euros, ¡7!, ¿qué precio es ese?. Si H&M (ups se me escapó) aún tiene algo de beneficio vendiendo un pantalón a 7€, ¡¿cómo será su fabricación?!…. 😧😭

*ese alguien, que podría haber sido yo, no tiene la culpa de que la industria de la moda te chantajee con esos precios de locura. A esos precios, cuesta no rendirse.

 

Total, que se ha convencido a sí mismo ya que, palabras textuales: al fin y al cabo unos pantalones duran muchísimo tiempo y merece la pena buscar algo que, aunque sea más caro, saldrá más rentable en todos los sentidos.

Por lo que aquí va la recopilación y comienzo de un nuevo directorio de slow fashion que espero que vaya creciendo tanto como su antecesor. A ver si adivináis por qué marca nos decidimos al final… ;)

mvb_

➳ Directorio ➳ Pantalones Slow Fashion

 

 

logocowest

Hecho por #personasreales
España (Albacete)

Lo que más me ha gustado de esta marca es su clara declaración de lucha en defendesa de la mano de obra ética y local made in Spain que le otorga garantía de calidad. Qué alegría que existan empresas así, enamorada de su manifiesto me hallo.

Sus prendas son para hombre y mujer y además tienen apartado de tallas grandes. Puedes comprar tus pantalones y productos en general en su tienda on-line sin miedo a lo de no poder probartelos, ya que nos ofrecen esta estupenda guía de tallas para saber qué comprar. ¡Puntazo!. También puedes consultar su localizador de tiendas.¡Nos lo ponen bien fácil, eh! Un gustazo de website ;)

 


mrc-logo

Fabricando tus pantalones en España desde 1973
España (La Mancha)

Llevan cuatro décadas siendo lo que hoy denominamos slow fashion y se denominan a sí mismos como una pequeña gran familia con la ilusión de pensar que todavía se pueden hacer las cosas a fuego lento, desde lo local y apostando por el desarrollo de lo cercano, 100% made in Spain.

Puedes comprar en tiendas físicas o fácilmente en su tienda online sin miedo de equivocarte ya que te asesoran aquí sobre tu talla y el modelo de pantalón que mejor se adapte a ti. Y tienen un apartado outlet con estupendos descuentillos.

 


xiro-atlantic-denim-logo

100% Responsible Wear
España (Galicia)

Pantalones de algodón orgánico y confección local, Feito en GaliciaMe encanta que nos brinden información sobre los materiales que utilizan y nos hablen sobre el cultivo de algodón orgánico. Además te dan pautas para cuidar tus pantalones, no hay duda de que producen pantalones para que duren. Consumo responsable en su mayor expresión.

 En su tienda on-line tienes sus pantalones de hombre y mujer y una estupenda guía de tallas para poder comprar on-line sin miedo.

 


logo-carochejeans

100% Hecho en España

En el contexto actual, donde el origen de los productos que consumimos queda a miles de kilómetros, Caroche toma conciencia de la importancia de volver a los orígenes, a los procesos de siempre“.

Hay infinidad de tiendas físicas en España donde podrás encontrar productos Caroche.

 


desgaste_logo_150_white222

Original Style made in Spain
España (Requena)

“A lo largo de su historia, su filosofía siempre se ha sustentado en tres pilares fundamentales, la fabricación de sus productos en España, la actualización continua de sus colecciones y la atención personalizada a sus clientes”. A parte de su preciado valor made in Spain, focalizan su motivación en la moda (temporal) más que en otros aspectos, pero aún así, gran marca repleta para el recopilatorio.

Para hacerte con sus productos puedes consultar aquí su tienda online o bien buscar cerca de ti una tienda física ¡ya que hay cientos!

 


100

A world without waste
Países Bajos (Utrecht)

Lease A Jeans. Los pantalones no se compran, se alquilan. El cliente paga una cuota mensual por un par de vaqueros que están destinados a durar un año. Pasado 1 año el cliente puede optar por mantener sus jeans por otros 4 meses o cambiarlos por otro nuevo par. De esta manera MUD puede reciclar completamente el material y darle nueva vida en otro par de denim. ¡Qué grande!.

Tienen tiendas físicas por todo el mundo (hay una en BCN por ejemplo) y tienen una estupenda tienda online, como era de esperar de esta gente tan modernis. Y lo digo con el mejor de los tonos, ya que incluso les he dedicado un post, ¡toma ya!.

 


kuyichi-logo-black

The organic revolution
Países Bajos (Amsterdam)

Su responsabilidad como empresa ética se basa en ser los primeros que produjeran pantalones vaqueros orgánicos (slow fashion) aparte de que producen moda comprometiéndose social y medioambientalmente. Trabajan directamente con los agricultores de algodón orgánico y además utilizan materiales reciclados como algodón y poliester de botellas de plástico usadas. Esto son aspectos que le dan valor al precio final de un producto, creo yo). Por cierto, Kuyichi, qué nombre más …cute!

OUR name KUYICHI is derived from the Peruvian god of the rainbow who brought color in society as well.

Why Peru? The first organic cotton we used was Tanguis cotton from Oro Blanco in Peru.

En su tienda online tienen varias categorías de productos entre los que destaco para este post los Jeans de mujer y los Jeans de hombre.

 


logo-iou

Como diría Carry Bradsaw ¡son fabulosos! Sus ideas irradian glamour a la par que sostenibilidad y buen hacer. Cada prenda tiene una historia detrás y lo tienen documentado.

Mola mucho que al entrar a su web te pregunte tu talla porque así sólo te van saliendo los productos que estarían disponibles para ti. Aquí puedes visitar su tienda online, eso sí de precio……un poco up up!!

 


monkee-logo
“Everyone involved in the garment has been paid a decent living wage.”
Reino Unido (Derbyshire)

Gente joven y creativa, que van desmontando utopías. Hay que ver qué energía irradian, ¡tienen hasta una radio en su página web!. Lo que me encanta de esta marca es que nace con el propósito de luchar para el comercio justo y contra el trabajo infantil; su etiqueta lo dice todo “todo aquel involucrado en la producción de esta prenda tiene un salario digno”. ¡Totalmente in love de estos ingleses!

Puedes leer sobre ellos en su manifiesto pro comercio local made in England y comprar en su tienda online por precios asequibles. Sólo venden pantalones (mola) peeeero la búsqueda de producto es por modelo o estilo… un poco lioso si no sabes si te va el tipo skinny denim o skinny sateen, el cropped, el flex, etc etc….. jajaja

 


g-star-raw-logo

Responsible, Sustainable,  Community Involvement
Países Bajos (Amsterdam)

Cambiamos un poco el enfoque, G-Star Raw es un concepto ya más moderno, adaptado al público utópico y joven que quiere contribuir a hacer las cosas bien, o al menos mejor. Si te pica la curiosidad, puedes leer en español quiénes son y qué representan y su responsabilidad como marca ética. Tiene hasta una fundación, mmm…sería interesante seguir indagando sobre esta marca :)

Pásate por su tienda online para descubrir sus “vaqueros urbanos de lujo” (textual) y la cantidad de productos que ofrecen. Lo único que no me gusta es que los zapatos no son cruelty free que digamos… Pero bueno, ¡los pantalones y su fabricación basada en el reciclaje y en lo orgánico se salen y a lo mejor te interesan!

 


rachel_manns_frd_posters_2015_1pp_w841_h600

Como no podría ser de otra manera, hago mención a algunos Online Markets que me requeteencantan para ayudarte con la búsqueda de pantalones éticos. FairChanges tiene una categoría para pantalones de hombre, pantalones de mujer así como para bebés y niñxs.

Por su parte el directorio de Move To Slow tiene un apartado de pantalones de hombre y uno de pantalones de mujer.

Y desde Moda en Positivo nos ofrecen pantalones para hombrepantalones de mujer e incluso una categoría de pantalones para personas con movilidad reducida. ¡Genial!

 


somos-la-revolucion-de-la-moda


porutopias@gmail.com

@por_utopias

Anuncios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s